Las habilidades sociales siguen siendo unas grandes desconocidas al igual que la gestión de las emociones.

Los seres humanos somos sociales. Durante millones de años hemos sobrevivido basándonos en  las relaciones y colaboraciones con los de nuestra misma especie. Aunque nos cueste reconocerlo, necesitamos el contacto con los demás para realizarnos.

Desarrolla tu capacidad de expresarte y relacionarte con las personas para ser feliz

Puedes ser lo que llamamos una persona  triunfadora, admirada, reconocida incluso haber hecho una gran contribución a la humanidad de una manera altruista y aun a pesar de todo eso, si tus relaciones sociales no son satisfactorias no te sientes feliz.

Dándome cuenta de la importancia que tiene en nuestra vida, en Coaching para Inconformistas no hemos decido a poner en marcha para este curso 2016/2017 un nuevo Ciclo de Charlas con un tema central el Desarrollo de las Habilidades Sociales con el título de CONECTÁNDOME”. 

Mi intención es que los asistentes puedan adquirir claves para su desarrollo personal y profesional mejorando sus habilidades sociales. Fundamentalmente las relacionadas con la comunicación.

Las habilidades sociales no son una cualidad innata como muchas veces se dice o nos han hecho creer con que hay personas que tienen ese don. Si no que se aprenden y desarrollan.

Como comentaba al principio los seres humanos somos sociales y estamos preparados para socializar aunque con eso no es suficiente.

Nos es necesario desarrollar un aprendizaje en habilidades sociales

Las personas carismáticas, con una personalidad magnética y que disfrutan de una vida social optima no nacieron así. Fueron modelándose a través de la observación y la imitación. Incorporando hábitos de una forma más bien inconsciente que después les han servido para manejarse de una manera eficaz en sus relaciones sociales.

De ahí que tú también puedes hacer lo mismo. Al igual que puedes aprender a conducir o aprender un idioma nuevo, aún siendo adulto.

Nos pasamos gran parte de nuestra vida relacionándonos con los demás, el desarrollo de tu vida en gran parte se va a deber más a tus habilidades sociales que ha tus conocimientos técnicos. Reflexiona sobre esto último un instante. ¿Sí? Te das cuenta  que las habilidades sociales pueden mejorar tu calidad de vida y hacerte sentir más feliz.

Los objetivos a conseguir en un buen aprendizaje en habilidades sociales son:

  1. El adquirir Confianza en uno mismo y a su vez ser capaz de generarla para los demás.
  2. El gestionar la Comunicación de una forma natural y fluida.
  3. Y establecer una Conexión plena con las personas que te rodean, generando empatía y cercanía.

Las habilidades sociales son muy importantes porque nos permiten resolver conflictos, resultar convincentes o mantener conversaciones interesantes. Y además de aprendes a:

 

     Comunicarte y conversar mejor

     Superar tu timidez y miedo al rechazo

     Conectar con quién tu desees

 

Desde Coaching para Inconformistas apostamos por decidirnos de quÉ manera queremos ser felices en nuestra vidas y que dirección queremos tomar en cada momento.

Ahora te podemos acompañar en el aprendizaje de habilidades sociales, si quieres que tu vida esté conectada con lo demás de una manera segura y confiada.